James Rodríguez ya sueña con el Mundial
James Rodríguez atraviesa un periodo de descanso tras finalizar su etapa en el León de México y, mientras disfruta de sus vacaciones, comienza a proyectar lo que será el gran objetivo que tiene por delante: llegar en óptimas condiciones al Mundial de 2026 con la selección de Colombia. El capitán del combinado nacional, referente del proceso que lidera Néstor Lorenzo, ya analiza distintos factores que pueden jugar a favor del equipo en la próxima cita orbital.
En una entrevista concedida a TNT Sports, el mediocampista colombiano resaltó la importancia del apoyo de la hinchada como uno de los elementos que podría beneficiar a Colombia durante el Mundial, especialmente teniendo en cuenta que el torneo se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, países con una amplia presencia de aficionados colombianos.
“Para la selección de Colombia es bueno que se juegue en dichos países porque siempre que jugamos allí, se ve el estadio lleno, pintado de amarillo. Creo que para los tres países va a ser algo único y grande. Será lindo para todo el mundo y habrá show”, expresó James, destacando el ambiente que suele acompañar al equipo nacional.
El ‘10’ también señaló que este respaldo masivo no solo será positivo para Colombia, sino que aportará al atractivo general del torneo, convirtiendo cada partido en una experiencia especial para jugadores y aficionados por igual.
“Los hinchas solo se deben sentar, disfrutar y ver un Mundial que es cada cuatro años, y la gente lo va a disfrutar mucho”, agregó el volante, subrayando el carácter especial que tiene la máxima cita del fútbol.
Mientras tanto, el futuro inmediato de James Rodríguez sigue siendo una incógnita. El futbolista evalúa sus próximas opciones con calma, consciente de la importancia de elegir un proyecto que le permita mantenerse competitivo de cara al Mundial, aunque en los últimos días su nombre ha sido vinculado con el Columbus Crew de la MLS, un equipo de la ciudad de Columbus, Ohio. Esta versión surge luego de múltiples especulaciones que lo vinculaban con el Inter Miami o incluso con los Pumas de la Liga MX.
James tuvo en el 2025 un paso por el León de México, donde no alcanzó renovación. El volante se encuentra por ahora a la deriva, sin equipo y en espera de que se concrete algo pronto, de cara a su idea de llegar en buen nivel al Mundial 2026, que arranca el 11 de junio.
Las versiones no solo señalan la posibilidad del Columbus como su nuevo club, también se habla de su posible salario, que estaría cercano a los 5 millones de dólares por temporada. (eltiempo.com)


Comentarios
Publicar un comentario