Murió el "Toto" Schillaci

El mundo del fútbol está de luto. Salvatore “Toto” Schillaci, el delantero italiano que encandiló al mundo durante el Mundial de Italia 1990, falleció a los 59 años tras una batalla contra el cáncer. Su carrera en el fútbol dejó una huella imborrable, destacándose como un talentoso delantero que marcó la historia del deporte en Italia.
Schillaci se convirtió en el ídolo de toda una nación durante el Mundial de 1990. Sus goles, sus celebraciones y su pasión desbordante lo convirtieron en el alma de la selección italiana. A pesar de no levantar la copa, su contribución al equipo fue inigualable, y su nombre quedó grabado en la historia del fútbol.
Nacido en Palermo, Schillaci comenzó su carrera en el Messina. Su gran momento llegó en la Juventus, donde coincidió con el Mundial de 1990. A lo largo de su carrera, fue internacional en 16 ocasiones y anotó 7 goles con la selección italiana, informó BBC News. Su explosión se produjo cuando marcó su primer gol en el torneo como suplente contra Austria.
Schillaci no solo fue un gran futbolista, sino también un símbolo de la pasión italiana por el fútbol. Tras su éxito en la Copa Mundial, se llevó los aplausos del público y los expertos, terminando como subcampeón del Balón de Oro en 1990. Solo fue superado por el alemán Lothar Matthäus, quien era el capitán del equipo campeón del Mundial. (eltiempo.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección