Lorenzo preocupado por la altura boliviana

Entre la segunda y tercera semana de octubre se jugarán las fechas 9 y 10 de las eliminatorias al Mundial 2026, en las que la selección de Colombia tiene que visitar a Bolivia y recibir a Chile. Y ese cambio de altura y de clima es el principal problema para Néstor Lorenzo, ya que deberá jugar el jueves 10 en El Alto, a más de 4 mil 100 metros sobre el nivel del mar (m. s. n. m.), y el martes 15 saltar al campo para jugar al calor de Barranquilla.
El técnico de Colombia, Néstor Lorenzo negó que vaya a citar jugadores para la altura y otros para el nivel del mar. Aunque tendrá algunos refuerzos que conozcan esas condiciones, pueden ser los del fútbol colombiano y del mexicano, que están acostumbrados a jugar en ciudades que tienen altitud: "Posiblemente, la convocatoria sea mucho más amplia, teniendo en cuenta eso, pero vamos a mantener la base, seguramente. De pronto, en algunas posiciones, compensamos con jugadores que estén más acostumbrados. Pero todavía no está totalmente decidido", dijo.
"Vamos a ir a hacer la previa en Cochabamba, que ya tiene altura intermedia, más parecida a Bogotá, y nos vamos a dar cuenta del comportamiento y la adaptación que tengan los muchachos en los primeros días que nos encontremos", subrayó Lorenzo (marca.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección