Chile tira la toalla


Con 5 puntos en 8 duelos, la selección chilena mira desde abajo la tabla de posiciones de las clasificatorias rumbo al Mundial 2026. Por ello, hay voces que ya llaman a planificar la nueva Roja de cara al proceso 2030.
Uno de ellos es Marcelo Espina, ex entrenador y actual comentarista, que abordó el difícil momento del combinado chileno, después de las derrotas que sufrió ante Argentina de visitante y Bolivia de local, en la pasada fecha doble de las eliminatorias.
A cuatro puntos de zona de repechaje y con partidos ante Brasil (local) y Colombia (visita) por delante, Espina dice que en el equipo de Ricardo Gareca “han arrancado mal, y de verdad sorprende el nivel que han mostrado en algunos partidos. No la tienen fácil”.
Siguiendo con su análisis sobre la selección chilena, dice sobre el proceso de Gareca que “no es por defender al ‘Flaco’, pero yo pregunto: ¿y por qué Chile no funcionó tampoco con Rueda, Lasarte y Berizzo?”.
En relación a las opciones matemáticas y a falta de poco más de una rueda para determinar los clasificados al Mundial 2026, Espina dice que para Chile “puede darse aún porque hay cupos y cantidad de partidos para sacar esa cuenta”.
“Pero, sinceramente, yo creo que el fútbol chileno, más que pensar en eso, debe ponerse a pensar mejor y derechamente ya en el Mundial de 2030 y comenzar a estructurar un plantel con ese objetivo. No puede seguir perdiendo tiempo”, cerró. (atb.com.bo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección