Billetón por lesión de Lampe

Bolívar recibirá una compensación económica de parte de la FIFA debido a la grave lesión de Carlos Lampe, quien sufrió la ruptura total del tendón de Aquiles durante el partido contra Chile, correspondiente a la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, el martes en el estadio Nacional de Santiago.
La FIFA cuenta con un programa especial de protección para futbolistas y clubes en caso de lesiones graves que requieran una inactividad superior a 28 días. Según el reporte médico, Lampe fue intervenido este miércoles y su recuperación durará alrededor de siete meses, por lo que no volverá a los terrenos de juego hasta el próximo año. El Programa de Protección de Jugadores entra en acción cada vez que un jugador se une a sus selecciones para disputar partidos oficiales o amistosos y otorga una «significativa» compensación económica a los clubes.
En el caso de Carlos Lampe, la FIFA proporcionará una indemnización que se aproxima al salario del arquero. Sin embargo, el Programa de Protección de Jugadores no cubre bonos o primas adicionales que el jugador pudiera recibir. La compensación económica se basa en el salario fijo del futbolista, asegurando que el club pueda cumplir con sus obligaciones salariales mientras Lampe se recupera.
El reglamento de la FIFA establece un límite máximo de 7.5 millones de euros como compensación para clubes afectados por lesiones graves. Esta cifra se distribuye durante el período de 365 días de baja del jugador. Este monto máximo está diseñado para jugadores con altos salarios, generalmente en clubes europeos que manejan contratos millonarios. (eju.tv)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección