Valverde brilla con la celeste

Uruguay sacó adelante su partido ante Panamá (3-1) en el estreno en Copa América 2024. Un partido en el que los de Bielsa dominaron durante la mayor parte de los minutos pero que no sentenciaron hasta el tramo final, llegando a dar incluso algo de vida a un rival que, sobre el papel y sobre el césped, era muy inferior.
En la 15 veces campeona del torneo brilló Federico Valverde, capitán al inicio y con un rol 'desconocido' para los aficionados del Real Madrid .En términos numéricos, Fede fue el que más pases dio de su equipo (48, junto a Ugarte), el que más pases largos acertó e intentó, 7 de 10 y el segundo que más balones tocó (65, sólo por detrás de Viña).
El de Montevideo fue el guía para sus compañeros, manejó los tempos del choque y derrochó calidad con balón demostrando que está para lo que le echen, tanto en su selección como en su club. Ya ha convencido a Bielsa... y el siguiente es Ancelotti.
Un Valverde muy distinto. Brazalete enfundado al brazo en el primer acto, el jugador del Real Madrid confirmó en su estreno en el torneo que es un jugador total y camaleónico. Su seleccionador lo sabe bien y se agarra a él como su faro, como su 'Kroos', el jugador al que todos quieren dar el balón para que haga y deshaga a su antojo tal y como exhibió ante Panamá. Y es que hace un mes, casi como si de un spoiler se tratase, Toni ya le cedió el dorsal. Por algo será. (marca.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección