Monterrey quiere el sorteo del Mundial

En medio de la disputa de diferentes ciudades de Estados Unidos, México y Canadá por acoger el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026, la ciudad mexicana de Monterrey calcula que podría obtener ganancias de hasta $27 millones de dólares gracias al turismo, así lo indicaron este jueves organizadores de este evento.
“Monterrey ofrece una combinación única de infraestructura de clase mundial, riqueza cultural y fanáticos apasionados del fútbol, lo que la convierte en el anfitrión ideal para este evento global“, expresó Alejandro Hütt, administrador de dicha sede mundialista a través de una nota de prensa.
Dicha ciudad es considerada como uno de los pilares industriales de México y por ello se mantiene “en la carrera” por ser la que organice el sorteo de la fase de grupos del evento de fútbol más importante del planeta, que albergará conjuntamente EE.UU., México y Canadá en 2026.
“Competimos con Ciudad de México, Nueva York, Miami, Toronto, y otras tres o cuatro ciudades, pero les vamos a ganar”, había expresado Samuel García, gobernador de Nuevo León, estado del cual Monterrey es capital, en enero pasado, cuando se confirmaron las intenciones de tener el sorteo.
La ciudad de Monterrey tiene claro cuáles son sus argumentos para convertirse en la sede de este evento, entre ellos, destaca su conectividad aérea con vuelos que provienen de las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Pero también una ampliación de su aeropuerto internacional que asciende a más de $470 millones de dólares. (eldiariony.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección