Juego limpio en Ayacucho

La institución educativa Federico Froebel  vivió el furor de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024. La destacada y reconocida futbolista Yaneth Huayhua, acompañada de Danzaq, el personaje oficial, difundieron el mensaje de Juego Limpio a más de 500 alumnos de secundaria. 
“Juego Limpio es importante en nuestra vida cotidiana, nos ayuda a ser honestos, competir con dignidad y respeto. Fue una experiencia inolvidable para mí, es la primera vez que dejo un mensaje a los niños. El Juego Limpio es jugar con honestidad, sin trampa, ser solidarios y eso es muy importante dentro de la competencia”, fue el mensaje de Huayhua.  
Las acciones de Juego Limpio culminan este jueves en la institución educativa Federico Froebel con la presencia de Edwin Fernández, campeón sudamericano de kickboxing para seguir promoviendo entre las futuras generaciones, el juego limpio, la excelencia e igualdad en el deporte.  
El viernes 19, día central de la celebración, se realizará en el Teatro Municipal de Ayacucho el conversatorio “Juego Limpio, Somos Todos” para seguir reforzando nuestro mensaje de Juego Limpio que puede ser aplicado tanto en el deporte, como en nuestra vida cotidiana. 
Desde el 2014, la comunidad antidopaje mundial (WADA) celebra cada mes de abril el “Día del Juego Limpio”. Bajo este contexto, el Proyecto Especial Legado y Antidopaje Perú han trabajado en conjunto para la difusión de la campaña “Juego limpio, somos todos”, que busca crear conciencia entre la comunidad deportiva y el público en general sobre la importancia de proteger el deporte.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección