Muere mejor maratonista del mundo

Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, el hombre quizá llamado a superar el límite de las dos horas, ha muerto junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, en la carretera de dos carriles, entre casas de tejado de latón, que une Eldoret y Kaptagat, dos localidades emblemáticas del Valle del Rift, en cuyo campamento viven y entrenan la gran mayoría de los fondistas kenianos. Un accidente de coche se llevó su joven vida a los 24 años.
 Kiptum conducía un automóvil de marca Toyota, con dos pasajeros a bordo: su entrenador y una mujer identificada como Sharon Kosgei, que ha sobrevivido aunque con lesiones graves. La policía informó de que Kiptum perdió el control del vehículo y se salió de la carretera, chocó contra un gran árbol y cayó en una zanja, a 60 metros de distancia.
Kiptum tenía 24 años y era natural de Eldoret. Estaba casado con Asenath Rotich y tenía dos hijos El pasado año en Chicago estableció un nuevo récord del mundo de maratón con un registro estratosférico: 2:00:35. Todos los expertos lo señalaban como el hombre llamado a romper la mítica barrera de las dos horas en un maratón oficial.
Nunca disputó un gran campeonato con Kenia y todo apuntaba a que su esperado debut se produciría en los Juegos de París junto a Eliud Kipchoge, anterior plusmarquista mundial, ahora truncado. (us.marca.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección