¿Podrá Gareca?

El argentino Ricardo Gareca es el nuevo técnico de la Selección de Chile y llega a sus 65 años con el objetivo de clasificar al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Tras un breve paso por Vélez Sarsfield, donde no le fue como esperaba, “El Tigre” se sumará al banco de suplentes chileno.
La salida de Eduardo Berizzo a fines del año pasado dejo el lugar vacante para mejorar el rendimiento de la selección chilena que fue duramente criticada durante los últimos años tras las ausencias en los mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022.
Gareca, que estuvo a medio paso de ser técnico de Ecuador, finalmente ocupará el rol más importante para revertir la situación del combinado chileno que tiene como desafío superar la fase de grupos de la Copa América que comparte nada más ni nada menos que con el último campeón del mundo. Junto con Argentina, Chile comparte grupo con Perú y con el ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago.
Gareca debutará como técnico en la doble fecha FIFA a disputarse en marzo y que comenzará a perfilar al plantel para el compromiso americano. Chile jugará un amistoso contra Francia, la selección subcampeona del mundo.
En su recorrido profesional como entrenador, llega para experimentar su décima séptima experiencia en clubes. Anteriormente, El Tigre ya estuvo a la cabeza de San Martín de Tucumán, cuatro ciclos en Talleres de Córdoba, Independiente, Colón de Santa Fe, Quilmes, Argentinos Juniors, América de Cali, Independiente Santa Fe, Universitario de Perú, dos etapas en Vélez Sarsfield, Palmeiras y la selección de Perú. (agencianova.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección