Buen año

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de sus distintas direcciones, benefició a miles de personas a nivel nacional, a través de sus programas recreativos como de capacitación, de manera presencial y en plataformas virtuales.
A estos eventos hay que sumar la inversión con recursos del estado para el alto rendimiento, con el Programa de Apoyo al Deportista (PAD), en todos sus niveles y el Programa Rumbo a Santiago 2023, dirigidos a deportistas y Para deportistas.
El IPD cuenta con cinco direcciones: Dirección Nacional de Deporte de Afiliados (DINADAF), Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD), Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD), Dirección Nacional de los Servicios Biomédicos (DINASEB), Dirección Nacional de Seguridad Deportiva (DISEDE).
“Desde el inicio de nuestra gestión la prioridad ha sido darle una mejor dirección a los recursos del Estado. Invertir el dinero en los sectores del deporte donde más se necesita. Así se trabajó primero con el deporte de alto rendimiento, luego el de recreación, capacitación, los servicios médicos y seguridad. Sabemos que nos falta mucho por hacer como el tema de infraestructura, pero estamos trabajando para solucionar esos problemas y que todo el país se mueva con el deporte”, aseguró el presidente del IPD, Guido Flores Marchan.
El IPD, a través de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados, destinó en este 2023 a los deportistas y Para deportistas de alto rendimiento la suma de 11 millones 235 mil 470 soles para el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa de Maratonistas.
Se trata de una subvención económica que contribuye a cubrir gastos propios de su preparación como son alimentación, transporte, hidratación, suplementación nutricional e indumentaria deportiva.
En el PAD se beneficiaron a un total de 547 deportistas y 100 Para deportistas.
Con relación a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el IPD invirtió en el Programa Santiago 2023, la suma de 4 millones 814 mil 153.71 soles, para beneficio de 60 deportistas y 28 Para deportistas.
Como resultado de esta inversión, se lograron 32 medallas en los Panamericanos y 34 preseas en los Parapanamericanos, en lo que se trata de la mejor participación peruana en esta importante competencia multideportiva del continente.
A través de la dirección de Recreación y con el programa recreativo La Academia IPD Deporte para Todos, se logró tener un número de beneficiados a nivel nacional de 480 mil 391, en una actividad que tiene por objetivo la enseñanza deportiva base a través de un circuito deportivo de formación y captación de talentos con miras a fortalecer el sistema deportivo en la población escolar (de 6 a 17 años) en el país.
En tanto a los colegios se llegó con el programa de Promoción de la Actividad Física para una Vida Saludable dirigido a escolares a nivel nacional. Se alcanzó la suma de 171 mil 549 beneficiados en una actividad con estrategias de sensibilización y difusión de la práctica de la actividad física deportiva y recreativa.
Asimismo, se destacó el Desarrollo de Campañas de Masificación Deportiva a la Población, para contribuir al mejoramiento de las cualidades físicas, psíquicas e intelectuales, así como, la promoción del juego limpio y el desarrollo de valores morales entre la población trabajadora, que tuvo un alcance a nivel nacional de 10 mil 471 beneficiados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección