¡Quitarán puntos a Perú!

Los graves incidentes registrados en los partidos de Brasil-Argentina y Perú-Venezuela, en la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, podrían provocar un cambio en la tabla de posiciones.
La FIFA está estudiando sanciones en contra de las selecciones involucradas, las cuales incluso podrían significar una pérdida de puntos. En el clásico entre Brasil y Argentina, los hinchas argentinos terminaron siendo oprimidos por la policía brasileña en el estadio Maracaná, lo que se transformó en una verdadera batalla campal en las galerías del recinto.
El arquero argentino, Emiliano Martínez, se involucró en el altercado golpeando a uno de los policías locales. Brasil podría ser sancionado, pero también la selección campeona del mundo, que ganó 1-0, luego de que la hinchada trasandina le gritara insultos racistas a los futbolistas brasileños.
En el partido entre Perú y Venezuela también hubo incidentes en las tribunas del Nacional de Lima, con insultos racistas por parte de hinchas peruanos en contra de los venezolanos. De hecho, antes de comenzar el partido, la policía peruana revisó uno por uno a los simpatizantes de Venezuela con el objetivo de encontrar residentes ilegales de aquel país. El duelo terminó 1-1 y el elenco peruano podría ser castigado.
De acuerdo con el “Código disciplinario de la FIFA” en su artículo 15 donde se habla sobre la discriminación en los partidos, se mencionan distintas sanciones contra los equipos que la ejerzan, entre ellos el descuento de puntos, lo que puede cambiar la tabla de posiciones, con posibles castigos para Argentina, Brasil y Perú.
Además de la deducción de puntos, las sanciones pueden ser “la implementación de un plan de prevención, una multa, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada y la prohibición de jugar en un estadio determinado”, entre otros. (chile.as.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección