Marruecos quieren la final 2030

Desde que se anunció hace unos días la decisión de la FIFA de celebrar el Mundial 2030 en seis países (incluido España), la especulación no parece tener fin. Y no es para menos, más de cinco décadas después, nuestro país albergará de nuevo una Copa del Mundo. Una que, aunque sea compartida, volverá a poner a España en el epicentro del mundo deportivo. Sin embargo, la euforia de Portugal y Marruecos también es palpable.
Marruecos quiere la final y para ello construirá un mega estadio en Casablanca con capacidad para 94 mil espectadores.
Para Marruecos el Mundial es la máxima prioridad y su final no puede escaparse de sus ambiciosos planes. Y por eso no van a limitar sus recursos e inversión para lograrlo. Sin saber si su candidatura iba a ser victoriosa, encargaron a la firma de arquitectos española Cruz y Ortiz el diseño de un estadio de 93.000 espectadores en Casablanca que ahora aprovecharán para intentar hacerse con la final.
Además, Marruecos está jugando sus cartas en el lado sentimental. "Una Copa del Mundo extraordinaria entre las dos orillas del Mediterráneo y que representan a dos grandes civilizaciones", señalaba su ministra de Turismo, Fatim-Zahra Ammor. Subrayan que España ya acogió una final (1982) y que todo África solo ha contado con una, la de Sudáfrica en 2010, donde precisamente ganó la selección española.
España tiene que elegir entre 15 estadios para unas 10 posibles sedes. Portugal piensa en tres (Lisboa, Porto y Braga) y Marruecos ha presentado hasta seis estadios.(xataka.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección