¿Jugará Messi ante Perú?

Con Lionel Messi entre algodones y el regreso de Vinícius Júnior, los líderes Argentina y Brasil buscarán mantenerse al mando de las posiciones en la segunda doble fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. Y aunque la disputa por seis boletos recién comienza, casi la mitad de los seleccionados están urgidos de victorias.
Las dos potencias del fútbol sudamericano lideran la clasificación con el ideal de seis puntos — Brasil está al tope por mejor diferencia de gol — tras las dos primeras fechas. Los siguen Colombia (4), Uruguay y Venezuela (3).
Con Messi maltrecho y Ángel Di María liderando la nómina de ausentes por lesión, la Albiceleste campeona del mundo recibirá el jueves a Paraguay, con el argentino Daniel Garnero como nuevo entrenador, en el estadio Monumental de Buenos Aires. Cinco días después visitará a Perú.
Desde hace un mes que el astro argentino lidia con la cicatriz de una vieja lesión en un isquiotibial. Su último partido casi completo fue en la victoria 1-0 ante Ecuador en el arranque de las eliminatorias el 7 de septiembre. Luego no jugó en el triunfo 3-0 ante Bolivia y se ausentó en cinco compromisos del Inter Miami.
Messi, de 36 años, se notó falto de fútbol el último fin de semana cuando ingresó en el segundo tiempo para intentar revertir sin éxito la derrota 1-0 ante Cincinnati, que dejó a su equipo fuera de la postemporada de la MLS.
No está claro si el capitán será de la partida desde el arranque ante Paraguay y si viajará a Lima.
La albiceleste tendrá que lidiar con la sensible baja de Di María, histórico socio de Messi en la ofensiva. También quedaron afuera por lesión los campeones del mundo Paulo Dybala, Juan Foyth, Ángel Correa y Lisandro Martínez. (latimes.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección