Repechaje no será fácil

Las probabilidades de avanzar a la Copa del Mundo 2026 son más altas, teniendo en cuenta que -a diferencia de las ediciones anteriores- el torneo no contará con 32 sino con 46 selecciones por determinación de la FIFA.
Y si bien el formato de clasificación en cada una de las confederaciones se mantiene, los cupos sí aumentaron, y a la par, hubo una modificación en el formato del repechaje y en la cantidad de selecciones de los disputan.
Pues anteriormente la repesca intercontinental citaba a cuatro selecciones de distintas confederaciones en dos llaves, y los ganadores avanzaban al Mundial, definiendo así los últimos dos cupos; ahora, seis combinados acceden al repechaje.
Ahora, para la Copa del Mundo 2026 -en México, Estados Unidos y Canadá- seis selecciones disputarán el repechaje intercontinental, pero solo dos clasificarán.
Al repechaje para el Mundial de Fútbol 2026 clasificarán: dos selecciones de la Concacaf (América del Norte, Central y el Caribe), una de Conmebol (Suramérica), una de Asia, una de África y una de Oceanía.
Ya en cuanto al formato del repechaje para el Mundial 2026, se ordenarán las seis selecciones de acuerdo al ranking FIFA; posteriormente, las cuatro peor ubicadas se enfrentarán en dos llaves, y de allí saldrán las rivales de las dos mejor posicionadas; luego de esto, la ganadora de cada cruce accederá a una plaza para la cita orbital.
Cabe recordar que aún no hay fechas definidas para el repechaje a la Copa del Mundo 2026, sino que estas se confirmarán durante el desarrollo de las clasificatorias. (antena2.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección