Ecuador peligra otra vez

Según medios internacionales y versiones que se manejan en el entorno del mundo futbolero suramericano, Ecuador vive un nuevo escándalo que arrastra desde el Mundial Qatar 2022. Todo por la deuda y manejo con el técnico Gustavo Alfaro, que los llevó a esa competencia disputada en diciembre pasado.
Aunque 'Lechuga' había guardado silencio y no contó nada hasta septiembre de 2023, el técnico argentino habló antes del inicio de esta fase clasificatoria y confesó que dirigió el Mundial con una deuda de casi cuatro meses de sueldo. Pero todo se agravó cuando llegó el momento de cobrar los premios del Mundial y a él y su cuerpo técnico no les dieron lo acordado.
Por eso, en marzo pasado Alfaro presentó una demanda que llegó a la Fifa y en agosto pasado el ente máximo del balompié decidió que la Federación Ecuatoriana de Fútbol debía cancelar 2'000.000 de dólares (más intereses) al gaucho. Se dio un plazo de 45 días para pagarle al actual comentarista de las transmisiones de fútbol de Caracol Televisión y los apercibieron con retener el 20 por ciento de la cuota 'Fifa Forward' (recursos de la organización del fútbol mundial a las diferentes federaciones).
El escenario se complica en lo deportivo porque, mientras esto sigue adelante, todo podría llegar a la Comisión Disciplinaria de la FIFA y empezar a darse castigos deportivos, no solo económicos. Así, Ecuador volvería a perder unidades en la tabla y quedar con puntaje negativo, cambiando así la tabla de las eliminatorias. (marca.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección