Mundial o Mundialito

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, hizo una solicitud a la FIFA para que se honre la rica historia futbolística de Sudamérica al albergar el Mundial 2030. Esta aspiración se plantea mediante una candidatura conjunta entre Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, países con una destacada trayectoria en el fútbol.
Sin embargo, para hacer realidad este sueño, el continente se enfrenta a competidores de peso. La postulación de Portugal y España, a la que se sumó Marruecos en marzo, también busca obtener la designación para ser sede de la máxima cita planetaria. La lucha por la organización del evento será intensa y cada postulante buscará destacarse
 Ante esta competencia, la FIFA contempla un “plan B” como premio de consuelo para Sudamérica en caso de que no se le designe el Mundial 2030. Esta alternativa sería la realización de un “Mundialito”, un torneo que contaría con la participación de todas las selecciones que han levantado la Copa del Mundo.
Cabe mencionar que la idea de un “Mundialito” no es nueva, ya que se llevó a cabo una vez en 1980 bajo el nombre de “Copa de Oro de Campeones Mundiales”. Aquel torneo fue organizado en Uruguay para celebrar el 50 aniversario de la primera Copa del Mundo disputada en ese país y contó con el respaldo oficial de la FIFA.
El “Mundialito” de 1980 se desarrolló desde el 30 de diciembre de 1980 hasta el 10 de enero de 1981. En ese torneo, la selección de Uruguay, también conocida como la “Celeste”, se coronó campeona tras vencer a Brasil por 2-1 en la final. El trofeo, símbolo de esa victoria histórica, se encuentra actualmente resguardado en una caja fuerte del banco Santander en Montevideo. (lr21.com)
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección