Uruguay campeón: Bielsa se frota las manos

Hace un par de semanas, Bielsa asumió la dirección técnica de la selección de Uruguay y es obvio que llegó en el momento preciso para realizar su labor. El rosarino tiene material de sobra para armar un plantel que lo pueda pelear todo en los próximos años porque los uruguayos poseen jugadores de todas las edades para intentar ganar la Copa América, clasificar al Mundial 2026 e incluso arrimarse a los primeros lugares de esa Copa si es que logra timbrar sus pasajes a la cita de Estados Unidos, México y Canadá.
Y es que Uruguay tiene veteranos como Luis Suárez y Edinson Cavani para empezar a conversar. Los dos viven sus últimos años en el alto nivel internacional y aunque puede que no lleguen a la cita de mediano plazo, seguro serán los bastiones para que Bielsa pueda construir su equipo.
No es todo. Tras esos viejos cracks hay jugadores uruguayos que ya están en el primer nivel del mundo futbolístico, comenzando por el volante Federico Valverde, quien ya logró consolidarse en Real Madrid, al igual como lo ha hecho el atacante Darwin Núñez en Liverpool.
Y si faltaba algo más para construir una base sólida, la Sub 20 dirigida por Marcelo Broli se alzó como una pieza más al titularse campeona del mundo al derrotar en la final del Mundial de Argentina a Italia por 1-0 (con gol de Luciano Rodríguez a los 86’).
Los chicos uruguayos ganaron en su ley. Poniendo la vida en la disputa de cada pelota y definiendo cuando parecía que ya no les quedaba aire ante un equipo italiano demasiado frío. (elagora.net)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección