Las sedes del próximo mundial

El Mundial de 2026 tendrá un total de 16 sedes divididas a lo largo y ancho de los tres países anfitriones. El torneo se disputará, entonces, en 16 ciudades entre México, Canadá y Estados Unidos. El aumento en las sedes no solo tiene que ver con el hecho de que existan tres países organizadores. Este aumento también está relacionado con el aumento en las selecciones participantes y, por ende, el aumento de partidos.
Con respecto a los mundiales pasados, la edición del 2026 contará con un total de 48 equipos en su ronda post-clasificatoria. Es decir, de 32 equipos se pasará a 48, aunque aún no se conoce la distribución ni formato de juego. Además, la Copa del Mundo contará con un significativo aumento en el número de partidos que se van a disputar. En total, se espera que la competición cuente con cerca de 80 partidos en un mes y medio de torneo.
Ahora, en cuanto al tema de las sedes, la FIFA ha determinado que la distribución de las ciudades funcione de la siguiente manera. A cada una de las ciudades les corresponde un estadio habilitado para los partidos. Y a cada país le corresponde un número determinado de ciudades. Para Canadá, la FIFA determinó que se le asignaran dos ciudades, mientras que para México la cuenta sube hasta las tres. Esto indica que, las restantes 11 ciudades estarán en los Estados Unidos.
El país con mayor carga en cuanto a sedes para el Mundial de 2026 es Estados Unidos. La inclinación por el país de las barras y las estrellas tiene que ver con dos factores cruciales. Por un lado, la modernización que ha traído la MLS a los escenarios deportivos de fútbol en el país. El desarrollo de la liga nacional ha conllevado a una mejoría significativa en la infraestructura de los estadios. Por otro lado, la capacidad de las ciudades para recibir una gran afluencia de turistas, aficionados, visitantes y trabajadores que confluyan en la Copa del Mundo. (balonlatino.net)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección