Brasil sigue sin DT

Brasil convocó este domingo a Vinicius Júnior y otros trece veteranos de Catar-2022 para los partidos amistosos en junio contra Guinea y Senegal, el primero de ellos en Barcelona, en momentos en que siguen las repercusiones por casos de racismo contra el extremo brasileño en España.
Según la lista de 23 jugadores presentada por Ramon Menezes, DT interino de la Seleçao, cinco vestirán por primera vez la camiseta 'verdeamarela', cuatro ya jugaron anteriormente, y casi una quincena participaron en la Copa del Mundo, donde Brasil cayó ante Croacia en cuartos de final.
Los laterales Vanderson y Ayrton Lucas, el zaguero Nino, además del mediocampista Joelinton y el delantero Malcom ponen rostro a las novedades.
"Esos cinco estrenos están haciendo tiempo en sus clubes, mostrando capacidad de vestir la camisa de la selección brasileña", dijo Menezes en conferencia de prensa.
Los pentacampeones mundiales, aún sin entrenador tras la salida de Tite al término del Mundial de Catar-2022, chocarán contra el combinado guineano (79º en el ranking de la FIFA) el 17 de junio en la ciudad española.
La CBF trabaja con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el juego sirva en la lucha contra el racismo en España, tras los últimos insultos sufridos por la estrella del Real Madrid y de la 'seleção', añadió la fuente. 
El astro del París Saint-Germain, Neymar, de 30 años, será nuevamente ausencia, marginado por una lesión en el tobillo derecho sufrida el 19 de febrero durante un partido del campeonato francés frente al Lille. (afp/france24.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección