Brasil sigue sin DT

La selección de Brasil disputará sendos partidos amistosos contra Guinea y Senegal en junio, el primero de ellos en Barcelona, justo en momentos en que España está bajo presión por casos de racismo contra el extremo brasileño Vinicius Júnior.
Los pentacampeones mundiales, aún sin entrenador  tras la salida de Tite al término del Mundial de Catar-2022, chocarán contra el combinado guineano (79º en el ranking de la FIFA) el 17 de junio en la ciudad española, dijo a la AFP una fuente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
La CBF trabaja con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el juego sirva en la lucha contra el racismo en España, tras los últimos insultos sufridos por la estrella del Real Madrid y de la 'Seleção', añadió la fuente.
Tres días después, Brasil (3º) chocará en Lisboa contra Senegal (18º), eliminado por Inglaterra en octavos de final de Catar-2022.
Ednaldo Rodrigues, primer presidente negro de la CBF, reclamó el domingo a La Liga de España sanciones contra las reiteradas denuncias de Vini de discriminaciones raciales por parte de hinchas de equipos rivales.
Y el lunes envió un documento a la FIFA, con copia a la UEFA, la Conmebol y la RFEF, pidiéndole que tome medidas "deportivas y jurídicas para combatir los actos racistas".
"No podemos quedarnos siendo apenas solidarios con las víctimas del racismo, tiene que haber un compromiso de todas las autoridades", afirmó Rodrigues en un comunicado. (afp/barrons.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección