Cuidado con Paraguay

Guillermo Barros Schelotto ya empieza a mirar de cara a las Eliminatorias para el Mundial 2026, que comenzarán en septiembre de este año. Es consciente de que la selección de Paraguay no alcanzó la clasificación en las últimas tres Copas del Mundo y él, como DT, quiere revertir esa mala racha. Y ya se muestra con ilusiones.
En diálogo con Universo 970 AM (Paraguay), el entrenador de la Albirroja expresó que ya trabaja sus ansias de querer volver a jugar con el público paraguayo presente: "Queremos jugar con nuestra gente, ilusionarlos con lo que viene, tenemos que apoyar y estar todos juntos, porque al Mundial vamos todos juntos. Es imperioso que todos trabajemos desde nuestro lugar, el entrenador, dirigente, el hincha apoyando y empujando".
"Tuvimos muchas oportunidades de probar jugadores, llegamos completos. Siempre estamos en cada partido observando a cada uno de los futbolistas. Nos quebranta que Paraguay no haya estado en los últimos tres Mundiales. Hay desconfianza por malos resultados, queremos cambiarlo y arrancamos de cero ante Perú (Eliminatorias)", señaló Guillermo.
Además, el entrenador de la Albirroja les dejó la puerta abierta a aquellos jugadores que tengan un vínculo con Paraguay y quieran nacionalizarse para jugar con el seleccionado: "Todo hijo de paraguayo y que desee jugar por la Albirroja, bienvenido sea, son ellos los que tienen que dar el paso, no somos nosotros los que tenemos que ir buscando".
En concreto, Guillermo contó que ya trabajan para que Agustín Sández, el lateral de Boca, pueda nacionalizarse, y comentó que Carlos Coronel, el arquero brasileño que milita en la MLS, les expresó su deseo de jugar en la Albirroja: "Sabemos que Sández es hijo de paraguayos y está tratando de nacionalizarse. Él (Carlos Coronel), de alguna u otra manera nos acercó su deseo de jugar por la Albirroja, le dijimos que se haga paraguayo y nosotros decidiríamos". (ole.com.ar)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección