Audi quiere a Sainz

En gigante de la automoción Audi aún no ha desembarcado en la Fórmula 1 y ya está haciendo olas en sus orillas. La primera fue anunciar que llegaría siendo motorista; se uniría a Ferrari, Mercedes, Honda y Renault/Alpine. La segunda, que poco a poco se quedará con el equipo Sauber —comercialmente Alfa Romeo—, para acabar creando un equipo con su propio nombre. De forma paralela la firma hermana, Porsche, ha desistido de hacer una jugada afín tras no llegar a acuerdo alguno con los equipos que entraban en sus planes. Esto pone a Audi sola ante el peligro, sin el apoyo político de una empresa filial, y será la abanderada única del conglomerado Volkswagen.
Y si la tercera es que en Alemania a muchos les gustaría que contasen con Mick Schumacher dentro de su proyecto, el rumor apunta a que Carlos Sainz podría ser el primer piloto. Esto es lo que afirma el prestigioso periodista de la revista Blick Roger Benoit, corresponsal en los circuitos durante más de 50 años. Cubre la Fórmula 1 desde 1970 y mantiene una fuerte conexión con la escudería basada al norte de Zurich. El suizo afirma que Sainz, de veintiocho años, es el primero en una pequeña lista de posibles candidatos a pilotar los monoplazas que acaben llevado los cuatro aros de Audi.
 De momento tienen un pequeño pero significativo porcentaje de las acciones de Sauber, y se dice que irán comprando la compañía en varias etapas hasta quedarse con una porción mayoritaria. No es la primera vez que Sauber cae en manos de un gigante automovilístico, al menos de manera parcial. De hecho, fue BMW la que inyectó ingentes cantidades de dinero, y con los que obtuvieron de manera sostenida sus mayores éxitos, con victorias protagonizadas por Robert Kubica o Ralf Schumacher (theobjective.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección