Mil millones de dólares

La llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr sigue siendo uno de los movimientos más inesperados del mercado invernal. El portugués salió del Manchester United por desacuerdos con el técnico y días después aceptó una multimillonaria oferta de la que todavía se habla en todo el planeta.
Un total de 200 millones de dólares por temporada será lo que reciba CR7 mientras esté en Arabia Saudita, cifra a la que no se acerca ni siquiera Kylian Mbappé con su reciente renovación en el París Saint-Germain hasta 2025.
Ese movimiento no solo ha impactado en la visibilidad de la liga saudí, sino también en las finanzas del propio Cristiano, que crecerán de manera exponencial, aunque haya tenido que abandonar la élite del fútbol y, por ahora, no vuelva a disputar su competición favorita, la Champions League, permitiendo que Lionel Messi se acerque a su récord de goles.
De acuerdo a los datos de la revista Forbes, el patrimonio de Cristiano asciende por encima de los 1.000 millones de dólares entre los contratos de patrocinio con marcas como Nike, su salario estratosférico en el Al-Nassr y los negocios que ha construido gracias a esos ingresos anuales.
En la agenda del portugués no solo están los objetivos deportivos que se trazó con su llegada al medio oriente, sino también el hecho de gestionar el éxito de su propia marca. Por ejemplo, el delantero de 38 años cuenta con una clínica capilar con sedes en España y Portugal, cadenas de gimnasios que explotan su atlética figura, línea de ropa interior y la reconocida cadena hotelera llamada Pestana CR7 con cinco sedes en distintos puntos del mundo. (semana.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección