Juegos Olímpicos en peligro

El Comité Olímpico Internacional (COI) avala la participación de atletas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos (JJOO) de París 2024.
Sin embargo, ese amparo ha provocado discusiones entre organismos internacionales y Ucrania y sus aliados, mientras que Kiev acusa al COI de promover la guerra.
La posición del COI es la prohibición de que atletas rusos y bielorrusos participen en citas olímpicas exhibiendo símbolos nacionales.
Es decir, que los deportistas de Rusia y Bielorrusia no podrían desfilar tras sus respectivas banderas, ni lucir su escudo nacional en sus vestimentas.
Esa es la condición, que mantiene cara a los JJOO de París 2024 con el fin de que el deporte recupere su “misión unificadora”. Así lo ha expresado Thomas Bach, presidente del principal organismo olímpico.
Entretanto, los organizadores de la cita en París se han puesto de perfil y se ciñen a las directrices que ha marcado el COI.
En ese sentido, un portavoz de París 2024 recordó la semana pasada que el sistema de clasificaciones es competencia del Comité Olímpico Internacional. (diarioprogresista.es)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección