Mundial millonario

 
Ha pasado menos de un mes desde que Argentina se coronara en Qatar 2022 y en Estados Unidos ya se notan los beneficios económicos por ser una de las sedes del Mundial de 2026. De Nike a Volkswagen y Deloitte, el 100% de los patrocinadores con los que la Federación estadounidense (USSF) quiso renovar su contrato, lo hicieron, según datos a los que tuvo acceso EFE.
El nuevo formato, estadios de vanguardia y el boom de la pasión por el futbol convierten la próxima Copa del Mundo en una oportunidad única de negocios.
De Oriente Medio al Nuevo Mundo, el Mundial regresa a América en 2026, con Estados Unidos, Canadá y México como sedes. ‘US Soccer’, que vivió un 2022 histórico con la firma del convenio de igualdad salarial entre selección femenina y masculina, ya invirtió en el próximo cuatrienio. Nueva presidenta, nuevo director legal y nuevo director comercial. Un equipo de élite que ya firmó un contrato millonario con ‘Turner Sports’, parte del coloso Warner, para los derechos de los partidos de la selección estadounidense en inglés.
En los últimos meses, US Soccer cerró negociaciones con marcas como Nike, Volkswagen, Deloitte, Chipotle, Allstate, Anheuser Busch, entre otras, para trabajar juntos de cara al Mundial femenino de 2023 y al masculino de 2026.
Un nuevo formato, con 48 selecciones en vez de 32, Estados Unidos, México y Canadá como países anfitriones y casi 5 mil kilómetros entre Vancouver, la sede más norteña, y Ciudad de México, la más sureña: así será el Mundial de 2026, el próximo capítulo en la gloriosa historia mundialista. (forbes.com.mx)

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