Escándalo en Estados Unidos

Estados Unidos mira ya al Mundial del 2026 que organizará junto a México y Canadá. Pero lo que debería ser un camino repleto de ilusión y esperanza para la selección ha empezado con un grave tropiezo por el escándalo entre Gregg Berhalter y Gio Reyna.
Se trata de la preocupante y extravagante polémica que involucra al seleccionador Gregg Berhalter y al jugador del Borussia Dortmund Gio Reyna, que ha entrado a este escándalo acompañado de su familia.
La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) desveló el 3 de enero que tenía en marcha una investigación desde que en diciembre supieron de un presunto suceso de violencia machista perpetrado por Berhalter.
El técnico, cuyo contrato expiró tras Qatar 2022, publicó ese día un comunicado en el que admitió que en 1991 tuvo una fuerte discusión con su entonces novia y ahora esposa Rosalind, a la que terminó dándole “una patada en las piernas”.
“No hay excusas para mis acciones de esa noche. Fue un momento vergonzoso del que todavía me arrepiento”, afirmó en un texto firmado con su esposa.
En ese mismo comunicado, Berhalter sostuvo que fue durante la cita de Catar cuando una persona habló con la USSF alegando que “tenía informaciones” sobre él que “acabarían” con su trayectoria en la selección.
Un día después se supo la identidad de esa persona: Danielle Reyna, madre de Gio Reyna, esposa del exjugador y excapitán de la selección Claudio Reyna y que conoce al matrimonio Berhalter desde hace décadas. (la tribuna.hn-efe)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección