Deschamps se queda

Un título y dos finales fueron argumentos sólidos para que Didider Deschamps renovara su contrato hasta 2026 como entrenador de la selección de Francia con la consigna de buscar otra Copa del Mundo.
“Quiero anunciarles algo que es para mí un inmenso placer, y es que han decidido prolongar mi contra-to hasta 2026”, dijo Deschamps en la tribuna de la asamblea general de la Federación Francesa de Futbol (FFF), donde fue ovacionado.
Deschamps, ganador del Mundial 1998 como jugador, asumió las riendas del representativo galo en julio de 2012 y guió a Les Bleus al título de la Copa en 2018, superando a Croacia en la final del certamen.
Bajo su mando, el representativo francés defendió su título en Qatar 2022, perdiendo una final épica ante Argentina en la tanda de penales.
Su contrato vencía después del torneo mundialista, pero sus logros fueron suficientes para mantenerlo al frente del equipo.
“En Qatar casi logramos lo que queríamos, ganar la Copa del Mundo. Hubo muchos aspectos positivos a considerar”, indicó el timonel.
“Agradezco al presidente de la FFF (Noël Le Graët) por su apoyo permanente y su confianza. Es algo esencial en el funcionamiento de la selección”, agregó.
Los subcampeones retornarán a las cancha el 24 de marzo en el Stade de France contra Países Bajos, en el inicio de las calificaciones a la Eurocopa 2024, único trofeo que Deschamps no ha ganado. (jornada.com.mx)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección