Su majestad el VAR

El  sistema VAR  ya está haciendo de las suyas e incluye en sus novedades del fuera de juego semiautomático (SAOT). Esta nueva tecnología permite la opción de resoluciones con una animación tridimensional, generada durante el partido de manera automática.
"Doce cámaras instaladas bajo la cubierta del estadio captan los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, para calcular sus posiciones exactas sobre el terreno de juego. Los 29 grupos de datos recopilados incluyen las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar un fuera de juego", explicó la FIFA en relación al fuera de juego semiautomático.
La pelota de Qatar 2022 incluye además en su interior un elemento decisivo para la detección de las posiciones antirreglamentarias. Se trata de un sensor que enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo. El objetivo es reducir la toma de decisiones de los 70 segundos actuales, de media a 25 o menos. 
El VAR se estrenó en el Mundial anulando un gol a Ecuador en el triunfo, en la inauguración de los sudamericanos 2-0 sobre el anfitrión Qatar.  (marca.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección