Irán: amenazan a jugadores

 El Gobierno de Irán amenazó a las familias del equipo nacional en el Mundial de Qatar 2022 con "el encarcelamiento o la tortura" si los jugadores de la selección "no se comportan" debidamente en el último partido del Grupo B ante Estados Unidos.
 ¿Qué fue lo que sucedió? En el primer partido ante Inglaterra el 21 de noviembre los jugadores iraníes se negaron a cantar el himno nacional. Tras este hecho todo el plantel del equipo fue convocado a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), según la cadena estadounidense una fuente relacionada con la seguridad del campeonato.
Según varias fuentes, las autoridades iraníes advirtieron a los jugadores que sus familias se enfrentarían a situaciones de "violencia y tortura" si no cantaban el himno nacional o si se unían a alguna protesta política contra el régimen de Teherán.
Ya por el segundo partido del Grupo B del Mundial de Qatar 2022, donde Irán venció a Gales por 2-0, los jugadores sí cantaron el himno al comienzo del encuentro.
Según la fuente consultada por la CNN afirman que decenas de oficiales del CGRI (Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica) fueron reclutados para controlar a los jugadores iraníes, a quienes no se les permite mezclarse fuera del equipo o reunirse con extranjeros. "Hay una gran cantidad de oficiales de seguridad iraníes en Qatar recopilando información y monitoreando a los jugadores".
 Carlos Queiroz, el técnico de la selección de Irán se reunió a solas con los oficiales del CGRI después de que hubieran amenazado a los jugadores iraníes y a sus familias. Según el medio estadounidense, el entrenador portugués le ha dicho a sus futbolistas que pueden protestar en la Copa del Mundo, pero solo dentro de las normas de la FIFA. (cronista.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección