Espadachines listos

El coliseo Eduardo Dibós de San Borja, administrado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), reabre sus puertas para recibir la Copa Mundial Junior de Esgrima Lima 2022, a desarrollarse del 18 al 20 de noviembre.
La Federación Deportiva Peruana de Esgrima (FDPE), que recibe un importante apoyo del IPD, hizo la presentación de la competencia que reunirá a cerca de 200 deportistas de 30 países de Europa, Asia, Africa y América, de entre los 13 y 20 años.
Es la primera vez que se efectuará una etapa del circuito mundial en nuestro país, lo cual obedece a la notable organización del Campeonato Panamericano Junior celebrado el pasado mes de marzo en el polideportivo 1 de la Videna.
Parte del seleccionado nacional estuvo en Bolivia compitiendo en el Campeonato Sudamericano Cochabamba 2022, en el que destacaron Mariana Soriano y Víctor Ramírez, medallistas dorados en florete, y Casandra Cruz, medallista de plata en precadete. La presente participación formó parte de su entrenamiento camino al citado certamen internacional de Lima.
El IPD aloja en el albergue de la Videna los deportistas nacionales que competirán en el Mundial. El acceso a la competencia en el coliseo Dibós será totalmente gratis.
La selección nacional lo integran: Mariana Soriano, Cassandra Cruz, Valeria Chipoco, Ivanna García, Sofía Custodio, Cielo Vizcarra, María Mendoza y Gia Ratto (damas); Lucas Luthar, Isaac Ariza, Alessio Fukuda, Víctor Ramírez, Josué Yopla y José Grayson (varones).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección