Tarjeta roja a Irán

Durante los últimos días la posibilidad de que la selección de Irán sea descalificada del Mundial Qatar 2022 ha estado latente, en especial porque el clamor social ha aumentado de manera considerable. Aunque el panorama de que el combinado sea excluido luce complicado, si la FIFA decide suspender de toda actividad al combinado, el reglamento puede permitir el ingreso de un equipo emergente.
Pero para que esto sea una realidad, primero el máximo organismo del futbol debe imponer un castigo a la Federación Iraní de Futbol (FFIRI). Este año ya sucedió con Rusia, que no pudo disputar partidos de manera oficial como el repechaje para la Copa del Mundo o la UEFA Nations League.
Y aunque varios fanáticos puedan tener la ilusión de ver a las Selecciones de Italia o Perú en esta competencia, únicamente Irán puede ser reemplazada por un cuadro de su misma zona a través de un comodín. En este caso debe ser uno que pertenezca a la Confederación Asiática, de acuerdo al reglamento.
La solicitud de dejar fuera a Irán llegó mediante un grupo de abogados que representa a diferentes deportistas, quienes enviaron un carta a la FIFA en la que exigían la suspensión de la FFIRI, como parte de una medida que se encargue de visibilizar los problemas sociales que envuelven al país. Incluso semanas atrás, miembros de la selección masculina mostraron su inconformidad ante la crisis política.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección