¡Gracias muchachos!

Con la medalla de plata ganada en la maratón femenina por Soledad Torre y el bronce por el equipo femenino de polo acuático, la delegación peruana cerró su participación en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Se ganaron 19 medallas de oro, 18 de plata y 37 de bronce haciendo un total de 74 preseas.
En la ceremonia de clausura realizada en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo, los abanderados fueron los medallistas de oro, Nicolás Pacheco y Annie Becerra, deportistas de tiro deportivo.
“Ha sido un torneo muy importante del ciclo olímpico, estamos felices por la medalla de oro, no era un equipo fácil el que tenía Chile, son fuertes y teníamos que dejarlo todo en la cancha. Fuimos tiro a tiro y ganamos. Este triunfo va para mí familia a la afición peruana", dijo la medallista de oro en tiro modalidad Skeet, Daniella Borda.
El tirador Nicolás Pacheco dijo que “la verdad costo muchísimo la medalla de oro y como dijo Dani (Borda) no es un equipo fácil, Chile, es un gran equipo y de hecho sino me equivoco ellos han sido medallistas en la Copa del Mundo del año pasado. Son muy buenos y en verdad nos costó muchísimo, plato a plato luchado hasta el final. Hemos ganado dos oros en individual y ahora otro por equipos. Este triunfo no es mío solo, es de todo mi equipo, mi entrenador Simone, mi coach Jessica Galdos, mi amigo Renato, mi compañera Daniella, Nicolás Giga y a toda mi familia en Perú y a los peruanos sin lugar a dudas"
La otra abanderada de la clausura, Annia Becerra, dijo sobre su medalla que "veníamos trabajando ya meses con nuestro entrenador Hugo y entonces entremos preparados a dar todo de si en la cancha. Este triunfo y medalla de oro va primero para mí familia que depositó siempre su confianza en mí y a todo el Perú".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección