Bien, muchachos

Los judokas Alonso Wong (categoría -73kg masculino) y Marian Flores (categoría -57 kg femenino) lograron las medallas de oro y plata, respectivamente, en los XII Juegos Suramericanos Asunción que se desarrollan en Paraguay. Con estos logros, la delegación peruana suma 46 medallas hasta el momento (10 de oro, 12 de plata y 24 de bronce) y nos ubicamos en el sétimo puesto del medallero.
En la categoría -73kg. Alonso Wong fue la figura estelar tras imponerse con dos contundentes ippon, en semifinales a Sergio Mattey de Venezuela y en la final por la presea dorada, al brasileño Jonas Castro Ribeiro. De esta manera Wong logra el tricampeonato suramericano en ODESUR.
De otro lado, Marian Flores se quedó con la presea plateada tras perder en la final de la categoría -57kg. ante la brasileña Gabrielle Limeira Gonzaga.
Asimismo, Perú empezó con el pie derecho su participación en el voleibol femenino al vencer a  Chile por un contundente 3-0 con parciales 25/19, 25/18 y 25/17, en duelo correspondiente al grupo "A", quitándole de paso el invicto a las mapochinas que venían de ganarle a las paraguayas por  3  sets a 0. Las peruanas con su figura estelar Karla Ortiz se enfrentarán mañana a Paraguay.
De otro lado, el tirador peruano Kevin Altamirano clasificó a semifinales en pistola tiro rápido 25mts. Mañana disputara una de las semifinales con el colombiano Alex Peralta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección