Cuarenta años de fábrica de campeones

En un ambiente de fiesta deportiva se celebró  el 40 aniversario del Centro Educativo Deportivo Experimental Julia Sánchez Deza – CEDE ubicado en el distrito de La Victoria y cuna de talentos como las pesistas Anali Saldarriaga y Fiorella Cueva, los futbolistas Gary Correa y Christofer Gonzales; y la judoka Noemí Huayhuameza entre otros.
Presentes en este acto protocolar y festivo estuvo el Instituto Peruano del Deporte con su presidente Máximo Pérez Zevallos, la directora de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, Karina Yomar Pérez Salazar; F Grey Meléndez, Gerente General (IPD); director del Colegio CEDE, Oscar Alvarado y los deportistas de Lucha, Angie Zea Alvarado y José Alvarado Delgadillo.
Según la Resolución Ministerial Nº127-82-ED, de fecha 02 de marzo de 1982, se creó el  Centro Educativo Deportivo Experimental Julia Sánchez Deza para brindar educación  primaria y secundaria a los deportistas con aptitudes comprobadas y encarga al IPD las acciones necesarias para su funcionamiento.
El Centro Educativo Deportivo Experimental, el único en su género en el Perú, cumple con un fin especial de albergar a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, que reúnan condiciones especiales para la práctica deportiva. En el CEDE se promueven ocho disciplinas deportivas.
Los alumnos practican atletismo pPista y campo), bádminton, boxeo, tae kwon do, fútbol, judo, levantamiento de pesas, lucha amateur y tenis de campo. El CEDE cuenta en la actualidad con 245 alumnos, divididos en diez aulas según el grado correspondiente del alumno,  4to, 5to y 6to de primaria y del 1ro al 5to de secundaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección