Kimberly: "Siempre soñé ser campeona mundial"

Kimberly García, quien ganóla prueba de 35 kilómetros en marcha en el Mundial de Atletismo en Oregon (Estados Unidos) con 2 horas, 39 minutos y 16 segundos y hace una semana antes logró la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha del Mundial de Eugene, confesó que su sueño de ser la reina de esa exigente prueba se cumplió por partida doble.
Nacida en Huancayo y con 28 años de edad, Kimberly pertenece al nivel más alto del Programa de apoyo Al Deportista (PAD) del IPD. La medallista de oro, entrena en Ecuador con el olímpico Andrés Chocho.
“Estoy muy contenta por ganar dos medallas de oro. No lo pensaba, pero sí ubicarnos en buenos lugares del podio con la convicción de que en cada competencia íbamos a dar pelea. Pero tengo que decir que me he preparado muchísimo para este momento”, dijo Kim.
“He trabajado muy duro para lograr este triunfo, porque este es mi sueño desde muy pequeña. Lograr este triunfo me hace sentir orgullosa porque Perú dice presente en este Mundial de atletismo”, agregó.
“Estamos trabajando sin presionarnos, tranquilos y se está dando los resultados. Ya teníamos buenos logros este año y eso era un indicio de que estábamos haciendo bien las cosas. Hemos demostrado que podemos”, subrayó.
“Estoy feliz porque estoy haciendo historia, desde los cinco años me dedico a este deporte. Todas las rivales son fuertes, hasta el kilómetro 20 tenía un ritmo y luego seguía aumentando.  Entreno desde el año pasado con Andrés Chocho y nos entendemos bien, los trabajos han sido buenos”, apuntó.
“Cuando terminamos los 20 km nos enfocamos en los 35 km. No quise hablar mucho con la prensa. Ahora apunto al próximo Mundial y los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y pensar en los Juegos Olímpicos París 2024”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección