OTAN cuidará el Mundial

Ya faltan menos de cinco meses para que comience el Mundial de Qatar 2022. La ansiedad está a flor de piel, pero aún restan detalles por resolverse en cuanto a la organización. Es así que, la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) anunció que brindará apoyo a las medidas de seguridad en Qatar durante la Copa del Mundo, ya que se espera la asistencia de más de un millón de fanáticos.
El comunicado publicado en el sitio oficial de la Organización del Tratado del Atlántico Norte precisa que este apoyo, "como parte de la estrecha cooperación" entre ambas partes, "incluirá entrenamiento contra las amenazas planteadas por materiales químicos, biológicos, radiológicos y nucleares (QBRN)". Esta asistencia que brindará la alianza militar incluye capacitación para la protección de Personas Muy Importantes (VIP) y para contrarrestar las amenazas que plantean los artefactos explosivos improvisados.
"El estado de Qatar es un socio comprometido de la OTAN y ha estado comprometido activamente con la Alianza Atlántica durante muchos años", asegura el comunicado de la organización que se integra con 30 naciones. En marzo, Estados Unidos designó oficialmente a Qatar como un importante aliado fuera de la OTAN.
La FIFA ha asegurado que Qatar no ha escatimado esfuerzos para construir una cooperación internacional integral y confía que hará "un torneo seguro". El comunicado de la presencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en la Copa Mundial de Fútbol fue conocido en la antesala de la Cumbre de la OTAN en Madrid la próxima semana con la participación delegaciones de 40 países y más de 5 mil personas, entre los que se encuentran algunos de los principales líderes mundiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección