Más cambios y más cámaras en el Mundial

El Mundial de Qatar 2022 mostrará tres novedades destacadas: se permitirá que todos los seleccionados participantes concurran a la competencia con 26 jugadores, tres más que los que participaban habitualmente. Los partidos de este mundial y también todos los que ahora se llevan a cabo, permitirán definitivamente que los equipos participantes durante un partido, puedan concretar oficialmente un total de cinco cambios en su formación durante el encuentro. El tercer punto que estará a disposición de los organizadores de competencias futbolísticas a nivel tecnológico, será la utilización del sistema de offside semiautomático.
La International Football Association Board (IFAB) oficializó finalmente los 5 cambios por equipo y por partido, algo que llevó tranquilidad a todos los planteles en el mundo al comprobar que sus elencos deportivos siguen padeciendo con mayor frecuencia, variadas lesiones que alteran la respuesta física de los futbolistas. 
Asimismo, ahora el número máximo de suplentes en la planilla de partido se elevará de 12 a 15 jugadores, según el deseo de los organizadores de las competiciones.También  la utilización de 12 cámaras y la detección tridimensional de los jugadores. Será, según anunciaron, una herramienta que se sumará al VAR y ayudará a ganar precisión milimétrica en todas las situaciones de fuera de juego, maniobras que todavía en la actualidad generan enormes discusiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección