El avión de Maradona

Tango D10S, conocido también como "el avión de Maradona", dio el puntapié inicial al sueño de un argentino de tener una aeronave-museo itinerante para homenajear al astro fallecido en 2020, con destino final en el Mundial de futbol que se disputará desde noviembre en Qatar.
En este homenaje al ‘Pelusa’, puedes dejar "un mensaje a Dios" estampado en la cabina del avión, ver la memorabilia de su carrera y de otros futbolistas, interactuar con el ídolo mediante una tecnología de inteligencia artificial y realizar vuelos privados forman parte de la experiencia que ofrecerá la empresa fintech Give and Get.
El avión, que fue pintado por el artista Maximiliano Bagnasco, luce en su exterior imágenes de distintos momentos de Maradona en el Mundial de México en 1986, en el que el seleccionado de Argentina se consagró campeón gracias a una increíble actuación del astro de Napoli, Barcelona y Boca Juniors.
Una de las amenidades que tiene el avión es que cuenta con una tecnología de inteligencia artificial con la que se puede 'hablar con él y hacerle preguntas' para sentir que se está hablando con él.
Luego de la presentación, en la que estuvieron la familia de Maradona y varios exfutbolistas de la selección "albiceleste", la aeronave estará diez días en el taller para terminar su mantenimiento y después empezará a recorrer el país.
La aeronave recorrerá Argentina para después ir a Qatar, tras lo cual será subastado para ayudar a una ONG. El Tango D10S, es el homenaje más grande a Maradona que se hizo hasta el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección