De vuelta a clases

Una gran fiesta se vivió en el emblemático Colegio San Juan, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores porque en el marco del retorno a clases presenciales al 100 por ciento en las instituciones educativas, el Programa Social de tenis de mesa: “Impactando Vidas” de la Asociación Mónica Liyau con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y la empresa Luz del Sur, realizaron la ceremonia de inauguración 2022.
“A través del Programa Social Impactando Vidas y en convenio con el IPD buscamos promover el desarrollo integral del niño, utilizando como herramienta el deporte con la masificación del tenis de mesa   en los colegios Nacionales del Perú”, dijo Mónica Liyau.
“El Programa Social Impactando Vidas  en Convenio con el Instituto Peruano del Deporte, promueve la práctica de Tenis de Mesa y sus múltiples beneficios como un camino de recuperación sostenible. Su práctica en espacios abiertos, con distanciamiento y sin contacto ha permitido que durante la pandemia los niños y jóvenes tengan un espacio de recreación de salud física, mental y emocional”, agregó Liyau.
El IPD estuvo presente con la directora de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Yoannie Solís. “Reciban el saludo del presidente del IPD, Rubén Trujillo. Esta ceremonia es emotiva porque demuestra que el estado y la empresa privada pueden trabajar juntos. El deporte nos abre muchas puertas y tenemos ejemplos de deportistas olímpicos como Mónica Liyau que con Impactando Vidas busca incluir el tenis de mesa en los colegios. Debemos sentirnos orgullosos por la iniciativa de Impactando Vidas”, dijo Solís.
La inauguración del Programa en el Colegio Emblemático San Juan, forma parte del inicio de la nueva normalidad, colaborando como respuesta a los desafíos de educación que tenemos actualmente en el Perú.  El compromiso social y apoyo de Luz de Sur canalizado a través del Programa Impactando Vidas beneficiará a más  3 600  estudiantes de los Colegios San Juan en San Juan de Miraflores y Yamaguchi en el distrito de Ate, poniendo a su disposición los recursos deportivos y educativos de técnicas de tenis de mesa, así como la enseñanza de las habilidades blandas y derechos del niño, fomentando y desarrollando a través de la educación del deporte y la práctica del ping pong la importancia de la actividad deportiva para la salud física, mental y socio emocional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección