Chile o Italia al Mundial: otro ecuatoriano involucrado

La situación de Ecuador ya está en manos de la FIFA, al abrir el organismo procedimientos disciplinarios encaminados a las posibles irregularidades en los papeles de Byron Castillo, quien sería colombiano y no ecuatoriano.
La Federación de Fútbol de Chile denunció dicha situación ante la FIFA, al asegurar que el futbolista utilizó un acta de nacimiento falsa, así como modificó su edad y nacionalidad, lo que podría dejar a Ecuador fuera de Qatar 2022, pues el jugador fue partícipe en ocho encuentros de la eliminatoria mundialista.
Byron Castillo es señalado de falsificar algunos documentos de identidad para hacerse pasar como ecuatoriano, cuando sería nacido en Colombia.
De proceder la denuncia, la selección ecuatoriana perdería los puntos logrados, con lo que se ubicaría en el último lugar de la clasificación con 12 unidades, tras haber concluido con 26 en la cuarta posición y el boleto directo a Qatar. Si es sancionado por la FIFA, no estaría en la justa.
Chile fue el encargado de denunciar las posibles irregularidades cometidas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Byron Castillo ante la posibilidad de ser el principal beneficiado.
Si Ecuador queda fuera del Mundial de Qatar 2022 lo que vendrá a continuación dependerá de lo que decida la FIFA, pues Chile o Italia podrían ser los que tomen su lugar.
El primer panorama hace suponer que Chile sería el equipo que tomaría el lugar de Ecuador en la Copa del Mundo.
Si la FIFA decide quitarles los puntos a los ecuatorianos, éstos terminarían en el fondo de la tabla de la Conmebol y como consecuencia los chilenos sumarían cinco unidades con las que subiría al cuarto lugar con 24, misma cantidad de Perú, pero con una mejor diferencia de goles, por lo que se clasificaría directo al Mundial, manteniéndose los incas en el repechaje intercontinental.
Existe otro futbolista que también sería de origen colombiano: el portero Alexander Domínguez, quien también habría falsificado sus documentos, por lo que fue inhabilitado seis meses, habría ventilado Claudio Borghi, quien lo dirigió en la Liga de Quito y a quien le habría confesado su verdadera nacionalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección