Por un triunfo gigante

La selección peruana de fútbol de talla baja, pero gigantes en corazón, coraje y esfuerzo, se prepara todas las noches en la cancha de futsal de la explanada sur del Estadio Nacional con miras a participar  en la Copa América Perú 2022 que se desarrollará del 20 al 24 de mayo en la Videna.
Gracias a una gestión del Instituto Peruano del Deporte, nuestros paradeportistas de talla baja, entrenan sin problemas para participar de este campeonato que tendrá la presencia de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala,  México, Paraguay, Perú y el invitado  especial Marruecos.
Fabián Chira, representante de nuestra selección indicó que “estamos muy emocionados de contarles que este 20 de mayo se inicia la Copa en la Videna. Participarán doce países durante cinco días de partidos muy emocionantes. La Copa América de talla baja es muy importante para la comunidad latina de personas de talla baja y estamos felices de ser los anfitriones de este torneo deportivo en Perú este año”.
Diego Quispe – quien también practica parapowerlifting- señaló que “estamos emocionados por la Copa América que se viene, entrenamos 3 veces por semana y la selección definitiva será dos semanas antes del evento. Hay chicos que vienen de Cusco, Iquitos, Rioja, Nueva Cajamarca. Gracias al IPD entrenamos en la explanada del Estadio Nacional y de esta manera masifica el deporte inclusivo. El nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte, Rubén Trujillo, y su gestión, también nos apoya”.
La Copa América de talla baja estaba programada para noviembre de 2020, pero la pandemia complicó los planes y se tuvo que reprogramar el evento. En 2018 se realizó la primera Copa América en Buenos Aires y participaron mueve equipos, donde resultó campeón la selección de Paraguay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección