Murió el gran Freddy Rincón

El exfutbolista Freddy Rincón, que disputó tres Mundiales y anotó algunos de los goles más importantes para su selección en la década de los noventa, ha fallecido este miércoles por la noche a sus 55 años, después de sufrir un trágico accidente de tránsito en la ciudad de Cali. El exjugador había ingresado la víspera a la Clínica Imbanaco, que ha confirmado la muerte de Rincón. El recordado volante de la selección Colombia y del Real Madrid, que se desempeñaba como comentarista deportivo, hizo parte del grupo de estrellas que pusieron en el mapa al fútbol colombiano a finales del siglo pasado.
Nacido en Buenaventura, un puerto sobre el Pacífico, el mediocampista comenzó su carrera como jugador profesional en el club Independiente Santa Fe de Bogotá en 1988. Como internacional, hizo parte de la generación dorada que se clasificó de manera consecutiva a tres mundiales, y anotó 17 goles para la selección de Colombia. Después de ganar dos títulos nacionales con el América de Cali en 1990 y 1992, pasó al Palmeiras de Brasil, y en 1994 dio el salto a Europa para vestir la camiseta del Nápoles, en Italia.
Rincón, con un paso muy destacado por la liga brasileña, fue protagonista de dos de los mejores momentos de la selección colombiana. “Hizo el gol del 1-1 contra Alemania, que le dio a Colombia el paso a los octavos de final en el Mundial de Italia 90, y marcó dos de los cinco goles en el triunfo de Colombia frente a Argentina por las eliminatorias del Mundial de Estados Unidos en 1994”, en el estadio Monumental de Buenos Aires, recuerda el periodista deportivo Nicolás Samper.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección