Acusan a médicos de Maradona

El Ministerio Público argentino ha presentado cargos contra el cuerpo médico de Diego Maradona, compuesto por ocho personas, alrededor de 18 meses después de la muerte de la leyenda del fútbol argentino al ser acusados de «homicidio involuntario», una pena que en Argentina puede suponer entre 8 y 25 años de cárcel.
Entre los imputados se encuentran el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, su psiquiatra Agustina Cosachov, así como un psicólogo, otro médico, el coordinador médico del seguro de salud y tres enfermeras. Todos niegan haber actuado mal, según recoge el diario 'La Nación'.
Maradona murió a los 60 años en una residencia privada al norte de Buenos Aires el 25 de noviembre de 2020, pocas semanas después de someterse a una cirugía cerebral.
Según los investigadores, se cometieron errores masivos en la atención domiciliaria del exganador de la Copa del Mundo, que se encontraba mal de salud.
Los fiscales que investigaron la muerte de Diego Maradona dieron por concluida la pesquisa y solicitaron que los profesionales de la salud imputados en el caso enfrenten un juicio oral por presunto homicidio. Los ocho acusados son Leopoldo Luciano Luque, neurocirujano y por entonces médico de cabecera del exjugador; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Ángel 'Charly' Díaz; la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini; el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni, los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid; y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.
Aunque la autopsia concluyó que Maradona murió por causas naturales y no apreció signos de violencia , la Justicia argentina comenzó una investigación, a instancias de los hijos del exfutbolista, convocando una junta médica de expertos, que llegó a la conclusión de que el desempeño del equipo de salud fue inadecuado y temerario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección