La niña prodigio del surf

Catalina Zariquiey, natural de Mancora, Piura, a sus apenas 13 años de edad, no para de ganar campeonatos y se perfila como una digna sucesora de Sofía Mulanovich. Cada día que pasa confía en mejorar su técnica para competir y lograr esa fuerza mental que necesita todo deportista.
Esta niña prodigia del surf integró la selección Junior de tabla que defendió su título y se coronó bicampeón del Campeonato Sudamericano Juvenil Chapadmalal por equipos que se realizó del 15 al 20 de marzo en Playa Honu Beach, Mar del Plata, Argentina.
Zariquiey logró el primer lugar y medalla de oro en la categoría sub 14 y lo mismo en la sub 16. 
“Estoy muy feliz por haber logrado el primer puesto en dos categorías sub 14 y sub 16 en la cuarta edición de los sudamericanos juveniles. Además de ser campeón por equipos que fue una gran alegría. Ahora estamos viajando a Lima para prepararnos con el objetivo del próximo reto que es el Mundial en El Salvador a finales de mayo”, precisó Catalina.
“Las condiciones del mar en Argentina empezaron mal con mucho viento y pocas olas. La playa era Honu Beach que es una “campana”, una de las playas más conocidas para surfear en la zona. Los últimos días mejoraron en algo las condiciones algo que aprovechamos y así pudimos llevar las medallas de oro a Perú de nuevo”, remarcó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección