"No a la guerra en Ucrania"

 
El conflicto en Ucrania llegó hasta Beijing 2022, donde el atleta Vladyslav Heraskevych, que participó en el skeleton, mostró un letrero en el que hacía un llamado a que se detuviera el conflicto y que no hubiera guerra.
Al final de su primer intento en el skeleton, Heraskevych mostró una bandera de Ucrania con la frase: "No a la guerra en Ucrania", aunque no mostró la imagen nuevamente tras el resto de sus participaciones.Al término de la competencia, Heraskevych habló para los medios donde aseguró que es su postura y que quiere que haya paz en su país.
"Es mi posición, como cualquier persona normal, no quiero una guerra. Quiero paz en mi país y quiero paz en el mundo. Es mi opinión y por eso peleo por eso, peleo por la paz". dijo Heraskevych al concluir su competencia.
Heraskevych se manifestó en momentos que Rusia ha enviado 100.000 tropas cerca de Ucrania, lo que ha generado preocupación en Occidente de que Moscú podría estar planeando una invasión.
Poco después de la carrera, el Comité Olímpico Internacional señaló que el atleta no afrontará repercusiones, ya que había preocupación de que violara el reglamento olímpico de protesta, pero el COI señaló que ese era un llamado a la paz."Esto fue un llamado por la paz. Para el COI el asunto está cerrado".ekl

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección