Hinchas deberán respetar leyes musulmanas: Qatar 2022

La Copa del Mundo Qatar 2022 causa incertidumbre. No solo desde lo que ocurrirá desde el punto de vista futbolístico, sino también lo que tiene que ver con las leyes y reglas que se establecen en esta parte del planeta.
Y es que esta sede, además de la cultura y sus costumbres, tiene un sistema jurídico totalmente distinto al de otras naciones de occidente, pues se rige por el Corán y la Sunna, que son las fuentes de origen y las bases de la religión y leyes musulmanas, explica el portal mediotiempo.com
Diana Arley Illescas, abogada en derecho internacional y académica en la Facultad de Derecho de la UNAM, destaca la importancia de conocer lo que se puede y no hacer en Qatar, pues el hecho de viajar como aficionado o turista, independientemente de la religión, no exime a los visitantes de ser juzgados por las normas del sistema musulmán. “Las normas se aplican para cualquiera que esté en territorio de Qatar.
Nuestra nacionalidad no nos da un fuero para la aplicación de las normas cuando estamos en suelo extranjero. Cuando se va a un país con otro sistema, nos sometemos automáticamente a ese derecho, igual que lo hace un extranjero que está en un país occidental. No puede venir un árabe y decir que cómo no pueden legalizar a sus cinco esposas”, comentó. 
También señaló que fumar en lugares no permitidos podría traer una multa económica, así como vestir inapropiadamente para asistir a algunos lugares como museos, oficinas gubernamentales y centros religiosos, que en Qatar son considerados como destinos turísticos. 
"Aunque son relajados con los turistas, es decir, a los hombres no los van a obligar a usar el tobe y a las mujeres la baya, pero en oficinas, museos y los centros religiosos hay que ir con hombros tapados, cubiertos hasta debajo de las rodilla”, agregó. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "pre"

El gran año merengue

Aquella selección